lunes, 17 de noviembre de 2008

Crónica Jornada nº 6 Bar Reno - Pedrusco

16/11/2008 Camp Juan Peiró (Real)
BAR RENO -2- C.F. PEDRUSCO -2-
Alineación: Julio, Manolo kempes, Joanvi, Fiti, Pacheco, Tomás, Rubén Torres, Jordi, Sergio, Jesús y Gonçalinho.
Tarjetas amarillas: Julio, Pacheco, Fiti y Joanvi.
LA PREVIA. El Pedrusco ha conseguido un punto, ha merecido los tres y ha podido haber perdido otros tres pues la campana de la no presentación ha estado a punto de sonar. Y es que a las 08:30 h. solo se contaba con 6 jugadores a los que se han unido otros 5 que han llegado rallando el límite de lo permitido. Los demás, Víctor y Toni que habían comunicado su ausencia por su participación en la media maratón de Gandía, Rafa, Javi y Rubén Perelló con problemas físicos, Sini baja de última hora y los demás unos por otros y la casa sin barrer. Se deben de tomar medidas y a partir de ya mismo comunicar TODOS los jugadores cuando no van a poder ir a disputar un partido con el fin de buscar soluciones, si fuese necesario, y no perjudicar al equipo y respetar a los otros jugadores del colectivo que sí cumplen con su obligación.
EL PARTIDO. En cuanto al partido cabe decir que ha tenido un nefasto protagonista y no ha sido otro que el colegiado D. Vicente Calafat, que con sus calamitosas decisiones ha perjudicado clara, ostensiblemente y me atrevo a decir también con premeditación, al conjunto pedrusquero que ha hecho en la jornada de hoy méritos suficientes para llevarse los tres puntos.
El partido en general ha estado dominado por el equipo local del Bar Reno. Un dominio infructuoso pues se han ido estrellando una y otra vez contra la férrea muralla defensiva visitante siendo Julio, que hoy debutaba en una demarcación nueva para él como la de portero, un espectador más en el primer tiempo. Por contra, el Pedrusco jugaba un fútbol más vertical y en uno de sus contragolpes, Tomás pone un balón franco a Gonçalinho que de espectacular zambombazo introduce el esférico en la portería local. Con este resultado y con los ánimos todavía tranquilizados se llegaba al descanso. En la reanudación, a los pocos minutos iban los locales a empatar en una acción en la que su delantero centro se quedó sólo ante Julio batiéndolo irremisiblemente de tiro cruzado. La defensa pedrusquera protestó por entender había habido una clara posición de fuera de juego que el árbitro no señaló. Los locales se vinieron arriba pero el Pedrusco no se amilanó en ningún momento y fruto de lo cual, otra jugada de contragolpe que finiquitó de nuevo Gonçalinho de disparo colocado significaba el ponerse otra vez el Pedrusco con ventaja en el marcador, 1 a 2. El conjunto local no se dio por vencido y se lanzó abierta y desesperadamente en busca del empate. El Pedrusco muy ordenado en todas sus líneas desbarataba todas las acciones locales. A falta de cinco minutos para la conclusión, el Sr. Colegiado se inventaba un penalty a favor del Bar Reno, en una acción de clara carga legal, hombro con hombro, defensor y delantero, con caída simulada de éste último, algo parecido, todavía más leve aún, a lo que vimos recientemente por TV en un penalty señalado a Pernía frente a Gerrard pitado a favor del Liverpool contra el Atlético de Madrid, y el árbitro que minutos antes había sido objeto de reclamación por otro supuesto penalty que tampoco y ni por asomo lo fue, se rajó las vestiduras y señaló el punto fatídico. Seguramente habría visto el partido anterior citado y se le habrían quedado las imágenes grabadas en su cerebro. Era el empate a dos, Jordi falló en el pronóstico y el balón fue por el otro palo. El partido se caldeó, una clara agresión con balón de un jugador local al portero Julio solo fue castigada con tarjeta amarilla de manera incrédula lo que dejó en evidencia en este encuentro al Sr. Calafat. Insultos descalificantes de jugadores locales también fueron obviados por este señor. En definitiva, al final el árbitro se convirtió en protagonista y menos mal que quedaba poco, expulsó a todos los aficionados situados en los dos banquillos y le ROBÓ con mayúsculas dos puntos al Pedrusco además de castigarle con 4 tarjetas amarillas cuando en los 5 partidos anteriores únicamente le habían sido mostradas 2.

No hay comentarios: