lunes, 16 de febrero de 2009

Crónica Jornada nº 14 Bar Institut - Pedrusco C.F.

15/02/2009 Camp El Morer (Oliva)
BAR INSTITUT -3- C.F. PEDRUSCO -2-

Alineación: Sini, Carlos Algaba, Joanvi, Pacheco, Jordi (Fiti), Víctor (Tomás), Sergio, Rubén Torres (Guillermo), Jesús, Manolo Escrivá y Gonçalinho.
Cuando un nefasto árbitro se convierte en el triste protagonista del encuentro y con una influencia notable en el resultado final, cualquier comentario que se haga respecto al partido carece de sentido. No obstante, para los anales de la historia del Pedrusco habrá que mencionar que el caballero que se vistió de negro, con claro acento de un país del Este de Europa y de cuyo nombre mejor ni saberlo, adulteró gravemente el resultado del partido ya que a mediados del primer tiempo y con el resultado de 0 a 1 favorable al Pedrusco perdonó la segunda tarjeta al defensa central olivense. Y digo perdonó, pues este jugador que ya había recibido una primera tarjeta a las primeras de cambio por interceptar voluntariamente con las manos una jugada de ataque pedrusquera, volvió a repetir la misma jugada unos minutos después. El árbitro se sacó la tarjeta amarilla de su bolsillo pero al percatarse de que se trataba del mismo jugador se la volvió a guardar aduciendo que era demasiado pronto para expulsar a un jugador. Inconcebible pero real, en Afes a cualquiera le dan un silbato. Paradójica e incomprensiblemente con lo anterior comentado, a falta de cinco minutos para la conclusión del partido, el árbitro sin criterio alguno, sí que se atrevió a expulsar a otro jugador local por doble amonestación pero por entonces el cuadro local ya ganaba por 3 a 2. ¿Alguien lo entiende?. Pero su actuación no se quedó solo ahí. El citado central olivense, con total y absoluta licencia para matar con las manos, no se conformó con las dos manos susodichas y señaladas. Debió creer que estaba practicando basket y cometió durante el segundo tiempo otras dos manos más voluntarias sin que el árbitro se enterase o quisiera ver, la última clamorosa dentro del área y el consiguiente supuesto penalti no señalado que hubiera podido significar el empate definitivo a 3 goles.
Con respecto al juego comentar que Gonçalinho adelantó al Pedrusco en el minuto 10 de partido con su olfato goleador característico. El Bar Institut con jugadores de gran calidad de medio centro hacia adelante dominaba el partido creando durante este periodo un par de situaciones de peligro y teniendo la fortuna de empatar en el minuto 35. El árbitro añadió 3 minutos más sin motivo alguno llegándose al descanso con el resultado de 1 a 1. En la reanudación el Pedrusco salió muy bien puesto sobre el campo y decidido a irse a por la victoria. A los diez minutos Jesús de perfecta vaselina conseguía poner con ventaja al equipo de Manolo. Únicamente la extraordinaria calidad de un jugador del Bar Institut pudo con el Pedrusco en el día de hoy. Él solito se encargó de marcar dos goles más que unidos al anterior lograba su hat-trik particular y ponía el partido cuesta arriba a falta de 8 minutos que al final fueron 15 por los 7 minutos añadidos de descuento que la mala conciencia del árbitro dictaba a modo de un hipotético y justo empate que el Pedrusco mereció como mínimo y no llegó a conseguir por verdadera mala suerte en la última jugada del partido cuando Jesús en una inmejorable posición lanzaba alto y desviado cuando lo tenía todo a su favor.
Mala suerte la que está teniendo el Pedrusco esta temporada con los arbitrajes. Ninguno nos ha regalado nada y en cambio, los partidos de Castelló, Simat y éste de Oliva están pasando factura. Una factura que contando con que la próxima semana el Pedrusco tiene jornada de descanso va a significar casi con toda seguridad tener que ocupar la última posición de la tabla. Los dos siguientes partidos contra rivales directos, Viva España y Bar El Lloc serán importantísimos y cruciales para el devenir del Pedrusco en la categoría de Preferente.

No hay comentarios: