martes, 22 de febrero de 2011

Crónica Jornada nº 4 COPA Afes Forn d'Emilia - Pedrusco C.F.

20/02/2011 Villalonga
FORN D’EMILIA -2- C.F. PEDRUSCO -1-
Alineación: Juan, Alberto (Carlos A.), Adrián (Pacheco), Marc, Borja, Rafa (Guillermo), Ximo, Pepe, Manolo (Rubén P.), Javi y Carlos J.
Tarjeta amarilla: Carlos A. y Pepe.
El Pedrusco ha perdido la imbatibilidad y por partida doble, primero en esta competición de Copa donde todavía permanecía invicto y segundo, actuando como visitante, pues hasta la fecha contabilizaba 6 victorias y un empate a domicilio durante la presente temporada. Además esta derrota supone quedarse fuera de los dos puestos que dan derecho a continuar en la competición. El encuentro no pudo comenzar peor pues en la primera acción del partido se producía un saque de esquina y a la salida de éste un delantero contrario remataba a placer ante la pasividad defensiva pedrusquera. No se había cumplido todavía el primer minuto de juego y esa falta de concentración necesaria desde que el balón se pone en juego supuso tener que llevar un marcador desfavorable que a la larga pasaría factura.
Al Forn d’Emilia se le puso muy cómodo el partido, se limitó a defenderse y esperar alguna contra con la que poder aumentar la diferencia y asegurarse el partido. El Pedrusco por su parte no se descompuso y pasó a llevar el peso del encuentro. Se jugaba bien pero el dominio territorial no se traducía en nada positivo pues en los metros finales la falta de remate se hacía notar. El portero local prácticamente inédito solo tuvo que recoger un balón desde el fondo de las mallas en jugada invalidada previamente por el árbitro sin motivo aparente alguno. Al Pedrusco se le atragantaba la defensa local así como la estrechez del campo. En el minuto 28 una acción individual de Carlos J. adentrándose en el interior del área era cortada antirreglamentariamente por un defensor contrario y el claro penalti lo transformaba en gol Ximo consiguiendo el empate que merecidamente lograba el Pedrusco llegándose al descanso con este marcador. En la reanudación, la tónica fue similar, dominio pedrusquero y los locales tratando de defender el resultado. El Pedrusco dispuso de un par de ocasiones pero sus delanteros estuvieron espesos a la hora de finalizar las jugadas.
El Forn d’Emilia controlaba con comodidad el empuje pedrusquero y trataba de salir a la contra con el fin de enviar balones largos a su espigado delantero. De esta manera y cuando se cumplía el minuto 20 y en la única ocasión que dispusieron los locales en esta segunda mitad iban a conseguir anotar el segundo tanto que les serviría para conseguir una efectividad total y ganar un partido que por méritos no merecieron. De aquí al final fue un quiero y no puedo por parte pedrusquera que acusó el esfuerzo realizado. Ahora, el Pedrusco deberá ganar el último partido si quiere seguir vivo en esta competición copera. Todo lo que no sea ganar no servirá de nada y enfrente tendrá a un equipo de superior categoría y un escenario inmejorable para conseguirlo, el Olagüe. Cosas más difíciles se han visto a lo largo de la historia del Pedrusco así que todo queda en el aire.

No hay comentarios: