18/10/2009 Camp d’Almoines
C.F. PEDRUSCO -3- PILES C. GUILLEM -1-
Alineación: Sini, Carlos Algaba, Joanvi, Pacheco, Adrián (Víctor), Rubén Torres, Carlos Rocher, Dani (Rubén P.), Marc, Jesús y Gonçalinho (Rafa).
Tarjetas amarillas: Dani, Carlos J. (2), Carlos Algaba (2).
En una agradable mañana de otoño con una excelente temperatura y un estupendo terreno de juego, el camp de El Castell se ha convertido durante 35 minutos en algo así como Old Trafford, es decir, el teatro de los sueños. El Pedrusco ha cuajado una primera mitad de ensueño practicando un fútbol espectacular. “Ja feia temps que no veia juar aixina al Pedrusco”, decía Rafa Sr. que inmediatamente después rectificaba, “que dic feia temps, no, mai, no l’ havia vist mai juar aixina”. Para Salva la explicación radicaba en el talonario. Hasta Xiriu ponía cara de desconcierto preguntando dónde se jugaba la semana siguiente, “esto no me lo pierdo”.
Bajo la batuta del último en incorporarse, Dani, excelentemente secundado por Marc, el Pedrusco ha dominado por completo al conjunto pilero que bastante ha hecho con irse al descanso con una desventaja de dos goles. Y como no, por la letalidad del killer Gonçalinho que ha aprovechado las dos asistencias de un extraordinario Jesús, que pese a estar gafado cara al gol se ha marcado un partidazo con tres pases de gol “estilo Mata”. El árbitro Sr. Gironés, también protagonista, ha evitado el tercer gol del Pedrusco no sancionando un clamoroso penalty cometido sobre Dani, zancadilleado cuando iba a fusilar al meta rival después de una gran jugada personal, y lo ha convertido en tarjeta amarilla para el jugador por simular caída aunque posteriormente en el Acta anotara “por juego peligroso”, tremendo primer error del colegiado. En la reanudación, el partido ha sido otra historia ya que ha habido incidencias para dar y tomar. Los cambios visitantes con un Florencio incansable han hecho mejorar a dicho equipo que poco a poco ha ido acercándose a las inmediaciones de Sini, hasta ese momento inédito. La actitud injustificable de Carlos J. ganándose a pulso dos tarjetas amarillas ponía al Pedrusco en inferioridad numérica y el Piles aprovechaba la circunstancia aminorando diferencias en una excelente jugada personal de su jugador Falquet. La nutrida afición pedrusquera no se creía el cambio producido en tan pocos minutos pero por suerte, los pileros se iban a quedar también con un hombre menos por idénticos motivos y el partido se iba a volver a equilibrar en cuestión de fuerzas, seguidamente el árbitro señalaba un super-inexistente fuera de juego a Jesús cuando se plantaba solo delante del portero y minutos después dejaba sin señalar un penalty de Pacheco cometido sobre Falquet que pudo haber significado el empate. Circunstancia que pudieron lograr los visitantes en un gran disparo bombeado y respondido con una excelente intervención de Sini a córner. Pero los de Piles se iban a quedar con otro hombre menos por la expulsión del propio Falquet que, delante del propio árbitro, se tomó con Pacheco la venganza por su cuenta de la jugada anteriormente reseñada y el Pedrusco iba ya a jugar a placer el resto del encuentro, finiquitando el partido en otra asistencia de Jesús que Rubén Torres no iba a desperdiciar por segunda vez. En el último suspiro, una gran pared de Rafa no la supo aprovechar Rubén Perelló que lanzó fuera. Los aplausos hacia el árbitro de Carlos Algaba al finalizar el partido le supuso su segunda amarilla para él y 4 € para su padre con un almuerzo que ya no le sentó igual. En resumen, un partido que parecía claramente decantado a favor del Pedrusco y que se pudo haber complicado. Así es el fútbol, los partidos no se ganan hasta el minuto 70 aunque esta vez, victoria justa que permite al Pedrusco escalar posiciones y situarse en la zona tranquila de la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario