lunes, 14 de diciembre de 2009

Crónica Jornada nº 12 Bar Colau - Pedrusco C.F.

13/12/2009 Campo Grao de Gandia.
BAR COLAU -1- PEDRUSCO -0-
Alineación: Sini, Carlos Algaba (Fiti), Víctor, Joanvi, Toni, Josep, Ximo Sanchis, Marc, Guillermo, Rafa (Rubén P.) y Gonçalinho.
El árbitro Sr. Aritmendi: Pésimo. Perjudicó ostensiblemente al Pedrusco escamoteándole un clarísimo penalty y anulándole un gol en una falta que únicamente vio él. Mostró tarjeta amarilla a Gonçalinho por obstaculizar a un contrario. En cambio al equipo local le obsequió con 5 tarjetas amarillas, tres por hacerle observaciones y solamente dos por zancadillear a sendos contrarios. Es decir, si nos atenemos al juego brusco rallando la violencia la diferencia fue mínima, 2 a 1 favorable al Bar Colau. Pero en la realidad, el Pedrusco no llegó ni siquiera a contraer mérito alguno para la tarjeta recibida y por el contrario las dos tarjetas mostradas al Bar Colau no hacen justicia a las numerosas acciones antirreglamentarias que ofrecieron.
El encuentro comenzó con una ofensiva abrumadora de los locales, con buenas triangulaciones y disfrutando de hasta tres ocasiones para adelantarse en el marcador, un palo incluido. Una vez pasado el temporal el Pedrusco comenzó a estirarse y Gonçalinho daba sus primeros avisos aunque sin consecuencias. Una clamorosa zancadilla dentro del área sobre Ximo no fue sancionada con la correspondiente pena máxima. Antes del descanso iba a llegar el único gol del partido en una jugada en la que la fortuna le favoreció al delantero local. La segunda mitad fue un calco de la primera, salida fulgurante de los locales que dispusieron de otras tres clarísimas ocasiones para aumentar y dejar sentenciado el choque. Sini, con dos intervenciones antológicas acompañado del desacierto de los delanteros rivales permitieron al Pedrusco mantenerse increíblemente vivo en el partido. De los pies de Ximo Sanchis y Josep, siempre y cuando conseguían escabullirse de las continuas faltas que recibían, se protagonizaron los mejores momentos de juego. El Pedrusco buscó con ahínco el tanto del empate pero la defensa grauera actuó sin contemplaciones. En el último minuto, un centro al área donde acuden al remate tres jugadores pedrusqueros fue sancionado por parte del árbitro con “peligro” una jugada que terminó en gol. Así pues, nueva derrota que deja al Pedrusco en una situación comprometida, a Sini con un labio hinchado y la tradición cumplida con un Pedrusco que continúa sin ganar el partido posterior a la celebración de la cena de Navidad.

No hay comentarios: