domingo, 5 de diciembre de 2010

EL ARBITRAJE EN EL FÚTBOL ESPAÑOL

Ni que decir tiene que el fútbol español que se vanagloria de tener la liga más importante del mundo paradójicamente tiene la colección de árbitros más nefastos del planeta pues no hace falta decirlo más alto pero sí más claro, los árbitros españoles son muy malos, con una escuela a la vieja usanza y que no se salva ninguno, todos sin excepción, todos son muy malos.
Pero ya no es que arbitren mal en el terreno de juego, que lo hacen y siempre favorablemente del lado del más poderoso, es que encima actúan con premeditación y alevosía una vez se ha terminado el encuentro y se disponen a rellenar las correspondientes actas. El ejemplo más claro lo tenemos en el peligrosísimo Iturralde González, hace unas cuantas jornadas en el partido Sevilla-Valencia, como si de un rayo se tratara mostraba cartulina roja directa al centrocampista Mehmet Topal por una entrada que por no ser, ni siquiera mereció la amarilla. En el acta figuró lo siguiente:
Valencia CF SAD
En el minuto 26 el jugador (5) Topal, Mehmet fue expulsado por el siguiente motivo: entrar a un adversario con el pie en forma de plancha, con fuerza excesiva e impactando en su pierna. El jugador necesitó asistencia médica, reincorporándose posteriormente al juego.
Exagerada redacción para justificar una expulsión que no debió producirse.
Sin embargo, este mismo árbitro que dirige el partido Barcelona-R.Madrid no trata con el mismo rasero cuando juzga a un jugador del R.Madrid, en concreto S. Ramos. Dice el acta
Real Madrid C.F.
En el minuto 72 el jugador (4) Ramos Garcia, Sergio fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón.
En el minuto 89 el jugador (4) Ramos Garcia, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada por detrás a un adversario, sin posibilidad de jugar el balón.
Todo el mundo ha visto que la entrada de S.Ramos a Messi fue violenta e intencionada teniendo que necesitar asistencia médica. Sin embargo, Iturralde ignora redactar esto último. Y es más, ignora redactar el manotazo que le sacude a Xavi así como otro que le da a Puyol. Es decir, que este jugador ha salido impune por la gracia de este impresentable de turno siempre aliado con los grandes y masacrando a los más débiles. Por lo tanto diferentes varas de medir según se trate de uno u otro equipo.
Y otro que le intenta imitar, Pérez Lasa, a partir de ahora Pérez Guasa, bochornosa su actuación en el R.Madrid-Valencia favoreciendo descaradamente al más fuerte y perjudicando de nuevo al más débil. Dice el Acta:
En el minuto 65 el jugador (6) Albelda Aliques, David fue amonestado por el siguiente motivo: jugar en balón con el brazo cortando el avance del equipo contrario
En el minuto 65 el jugador (6) Albelda Aliques, David fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla
OTRAS INCIDENCIAS
Tras haberle expulsado al jugador nº6 del Valencia C.F. D. David Albelda Aliques y aún en el terreno de juego, se dirigió a mi en repetidas ocasiones llevándose la mano a la cara diciendo: " Que cara tienes árbitro, que cara tienes". Según salía del terreno de juego se volvió a dirigir a mi repitiéndome lo mismo. Una vez estaba fuera del terreno de juego y dirigiéndose al vestuario se giró hacia mi asistente nº1 que se encontraba próximo a él diciéndole: " Me estáis buscando, que cara tenéis" a la vez que repetía el gesto de llevarse la mano a la cara.
Desde luego que no se le ha olvidado ni una, con todos los pelos y señales. A unos sí pero a otros no. De nuevo y como decía el propio Albelda en la antesala del partido, se ha confirmado el enésimo atraco en el Bernabeu. En resumen, lamentable, vergonzoso e indignante el colectivo arbitral español.

No hay comentarios: