lunes, 13 de febrero de 2012

Crónica Jornada nº 18 Pedrusco C.F. - Forn d'Emilia Returns


12/02/2012 Camp El Castell
PEDRUSCO -3- FORN D’EMILIA RETURNS -2-

Alineación: Rubén T. (Juan), Carlos (Alberto), Borja (Dani), Joanvi, Pacheco, Tomás (Guillermo), Sandro, Ximo, Pablo, Gonçalinho (Rubén P.) y Javi.
Tarjeta amarilla para Juan por protestar.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Berna, ex-jugador del Pedrusco en la década de los 70 y que esta pasada semana nos dejaba a la edad de 57 años. Aunque la totalidad de los jugadores que hoy han participado en el encuentro no han conocido a Berna parece que sí se hayan puesto de acuerdo para brindarle una victoria después de realizar un gran partido de fútbol en una gélida mañana que marcaba los 0ºC a las 8 horas. Al contrario de lo que han venido siendo las últimas jornadas, el míster ha podido reunir en esta ocasión a 16 jugadores para enfrentarse a uno de los equipos gallitos del grupo. Tras unos minutos de tanteo, el Pedrusco comenzó a coger las riendas del partido y cuando se cumplía el minuto 8 iba a llegar el primer gol de las botas de Gonçalinho que tras una gran internada se plantaba solo delante del guardameta rival batiéndole sin remisión alguna. El Pedrusco dominaba y practicaba un buen fútbol creando ocasiones para haber incrementado el marcador. Javi pudo haberlo ampliado unos instantes después con un espectacular remate de cabeza que salió alto. El propio Gonçalinho dispuso de otra franca ocasión pero no estuvo acertado en el disparo. Eran momentos de auténtica ofensiva local y el segundo gol se mascaba tanto que llegado el minuto 20 una internada de Gonçalinho por la banda del once y con centro al interior del área pequeña era aprovechado por Javi que empalmaba al fondo de la red. Los de Villalonga no estaban finos cuando se acercaban a las inmediaciones del portal pedrusquero pero en el minuto 26 y a la salida de un córner sacado en corto iban a acortar distancias en un lanzamiento en parábola de su jugador nº 14 que sorprendía a Rubén T. Este gol de bella factura aunque no hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, provocó unos minutos de desconcierto local que bien pudo haberle costado un disgusto cuando un delantero visitante, apenas un minuto después, remataba un balón al palo y con este resultado favorable se llegaba al descanso. En la reanudación los visitantes, que no se conformaban con el resultado, adelantaron las líneas en busca del empate lo que propició las contras pedrusqueras que gozaron de dos ocasiones muy claras para haber sentenciado el encuentro. La primera de Ximo, que con el portero fuera de su área y a puerta vacía, no acertó con su disparo precipitado que salió fuera y la segunda de Javi, que tras una gran internada su remate salió cruzado por muy poco. Los visitantes, que se presentaron con once jugadores justos, se iban a quedar con un jugador menos por lesión en el minuto 12 de la reanudación. Sin embargo, aprovechándose de otro saque de esquina cuando se cumplía el minuto 20 iba a suponer el empate tras cabecear un jugador contrario desde la propia área de meta.
El Forn d’Emilia no se vino atrás, quiso ir a por el partido y el Pedrusco pasaba por su peor momento con una crisis de banquillo cuando el míster Manolo abandonaba el mismo por injerencias hacia su labor por parte de un par de aficionados pero a falta de 5 minutos para la conclusión el Pedrusco supo aprovechar una contra cuando Rubén P. se plantaba solo ante el meta visitante y con mucha tranquilidad y maestría lograba el ansiado gol de la victoria, el definitivo 3 a 2. Una victoria merecida que llega después de más de dos meses desde la última conseguida el pasado 4 de Diciembre y que sirve para volver a saborear las mieles del triunfo, dar un poco de tranquilidad y al mismo tiempo alejarse un tanto de la zona de descenso.

No hay comentarios: