lunes, 12 de marzo de 2012

Crónica Jornada nº 22 Pedrusco C.F. - La Colla d'Oliva


11/03/2012 Camp El Castell d’Almoines
PEDRUSCO C.F. -2- LA COLLA D’OLIVA -1-

Alineación: Juan, Alberto, Carlos, Sandro, Joanvi (Dani), Rafa, Ximo, Javi, Guillermo, Pablo (Rubén T.) y Gonçalinho (Toni).
Tarjeta amarilla para Rubén T. por zancadilla y para Javi por hacer observaciones al árbitro.
Partido soso y descafeinado el que hemos presenciado esta mañana en Almoines. El Pedrusco recibía al colista de la clasificación, el cual ha hecho honor a su posición en la tabla y tanto a unos como a los otros les ha costado entrar en el partido. Hasta el minuto 19 de juego no se iba a mover el marcador en la jugada más sencilla y práctica puesta en marcha por los hombres de Manolo cuando Alberto desde su posición de 2 enviaba un balón en profundidad a la zona del 7 donde se encontraba Pablo que se internaba y centraba un balón muy franco para que Gonçalinho con suspense driblara la salida del guardameta visitante y remachara al fondo de la red. Simplemente tres toques fueron suficientes para conseguir un bonito gol. Cuatro minutos después otra asistencia de Pablo a Gonçalinho iba a significar el segundo tanto que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro. Pudo haber aumentado la cuenta el Pedrusco con dos ocasiones más, una de Javi y otra del propio Gonçalinho que no fructificaron así como otras dos que tuvo Pablo, la primera en los primeros compases del encuentro cuando marchándose solo ante el portero se paró incomprensiblemente al creer escuchar un silbato y la segunda en la que pensó en demasía la definición. Mientras que por el otro bando, el conjunto de Oliva no llegó a inquietar en ningún momento la meta defendida por Juan que pasó inadvertido en este periodo. Sin embargo, una vez reanudado el partido en su segunda mitad, los olivenses dispusieron en los primeros cuatro minutos de tres buenas oportunidades para haber podido lograr algo positivo pero sus delanteros se mostraron bastante ineficaces en el remate y hasta aquí fue todo el peligro que mostraron.
El técnico del Pedrusco, no sabemos si por coacción de alguien o por decisión propia, apostó en el intermedio por dar descanso a hombres con más peso en el equipo y dejar sobre el rectángulo de juego a hombres con menor participación a lo largo del campeonato, confiado en que el partido se prestaba a todo ello. Pero el nivel ofensivo pedrusquero decreció y las fuerzas se igualaron. Javi dispuso de la única ocasión que contabilizamos en este periodo pero su internada y posterior lanzamiento salió ligeramente desviado. Para mayor desgracia, los dos centrales Alberto y Sandro se iban a lesionar prácticamente al mismo tiempo y el Pedrusco se quedaba a falta de diez minutos para la conclusión con nueve jugadores sobre el rectángulo de juego. Se recomponían líneas y Toni junto con Dani hicieron de comodines pasando a ocupar el eje de la defensa. El cuadro visitante viendo su superioridad numérica se animó en este tramo final en busca de acortar diferencias pudiéndolo lograr finalmente en el tiempo de prolongación, minuto 38, en un claro penalti cometido por Toni que se durmió en los laureles y le robaron la cartera. Juan realizó un tremendo paradón desde los once metros pero el rechaze era introducido por Ximo en su propia portería. El penalti debió ser hecho repetido por el árbitro pues en el momento de transformar habían entrado en el área la totalidad de jugadores de ambos bandos. No obstante, no influyó en el resultado final pues se señalizó inmediatamente después el final del partido. Menos mal.

No hay comentarios: